El auge de la moda para perros

Al salir a dar un paseo, cada vez es más frecuente observar que muchos perros van bien abrigados y a la moda con sus atuendos. Los padres de los perros van tomando conciencia de que los caninos también necesitan abrigarse para combatir el frío.

Cierto es que el auge de la moda para perros ha creado controversia y disparidad de opiniones entre la sociedad. Por un lado está la parte de la sociedad que no ve necesario que los perros tengan que ir abrigados, cree que los dueños visten a sus perros por el simple hecho de que se ha convertido en una moda hacerlo.

Al contrario, la otra parte de la población está convencida y en lo cierto de que, gracias a la moda para perros, los dueños podemos llevar a la moda a nuestros perros a la vez que protegidos contra el mal tiempo. Para saber cómo combatir el frío de tu perro puedes ver el post anterior.

Es un hecho que hay ciertas razas de perros, que gracias a su grasa corporal o pelaje no necesitan abrigarse como otros perros, que debido a su genética les es más difícil conseguir la temperatura corporal adecuada para adaptarse al frío.

La gran evolución que ha tenido la oferta de moda para perros es gracias a la propia demanda realizada por los padres de los perros. Esta demanda ha impulsado el sector de la moda para perros, favoreciendo la venta en establecimientos de una gran variedad de prendas para todo tipo de situaciones (frío, lluvia, evento, …) y de perros.

Pasando a los accesorios y ropa interior, la parte de la moda para perros menos usual, se puede observar que su evolución va acompañada al ritmo de las prendas de ropa pero no en tanta variedad. No obstante, ya se pueden llegar encontrar gorras, calcetines y braguitas para perros.

En redes sociales como Instagram, es muy común encontrar a perros que se han convertido en influencers de moda y que por medio de sus padres comparten con el resto de perros sus outfits de cada día. Algunos perros llegan a enseñar su increíble armario y hacen try-on haul de sus últimas compras.

Muchas de las grandes casas de moda como Louis Vuitton , Fendi o Prada han apostado por la moda para perros de lujo, desde un punto de vista “Pet Friendly”, ofreciendo los míticos chalecos o los transportines más exclusivos del mercado. Lo único es, que para gran parte de la población los precios que ofrecen son desorbitados.

Dando un paso más adelante, en muchos sitios ya puedes llevar a tu perro a una sastrería exclusivamente para perros si tienes algún evento muy importante como una boda. Gracias a este tipo de moda lenta los perros podrán asistir súper elegantes si la situación lo requiere.

Por último, pero no menos importante, en la moda para perros hay que tener en cuenta también la sostenibilidad y el consumo responsable. Es bueno que los perros tengan sus atuendos para pasar una buena temporada de invierno, pero sin llegar a realizar un consumo excesivo de moda ya que así intentamos reducir la contaminación en las producciones y en los desechos que éstas pueden llegar a generar.

Si quieres llevar a tu perro abrigado y a la última en moda puedes pasarte por Como Tú Mascotas y echar un vistazo entre la gran variedad de opciones que le ofrecemos. 

ENCUENTRA LOS MEJORES COMPLEMENTOS PARA EL FRÍO AL MEJOR PRECIO EN LAS CATEGORIAS MÁS ABAJO INDICADAS.

categorias

MAS VENDIDOS

Novedad
24,95 IVA incluido

NOVEDADES DE ESTA SEMANA