Los peligros de tener en casa la flor de Navidad

Ahora que se acerca la Navidad, un obsequio al que recurre mucha gente es la “Euphorbia Pulcherrima” o más conocida como flor de Navidad. A la mayoría de hogares le gusta poseer esta planta en estas fechas, pero no saben el cuidado que hay que tener con ellas, en especial cuando hay perros y gatos en casa.

En su origen, los curas mexicanos empleaban la flor de Navidad para fines medicinales e incluso rituales. Posteriormente, la flor de Navidad se empleó para vestir los altares de iglesias en las festividades navideñas por parte de los españoles. Este nuevo uso de la flor de Navidad hizo que se le diera el nombre que tiene actualmente.

Concretamente, la flor de Navidad no se lleva muy bien ni con los perros ni con los gatos ya que es tóxica para ellos. Si tu compañero peludo llega a ingerir esta planta puedes estar tranquil@, no es mortal, pero puede llegar a presentar fatiga, temblores, hipersalivación, vómitos, irritación de estómago etc… Aunque ¡CUIDADO! En los gatos, la ingesta de la flor de navidad sí que puede llegar a causarles la muerte.

Cuando tenemos un perro en casa hay que enseñarle las cosas que no se deben hacer, como por ejemplo masticar, morder o romper una planta. Además del disgusto que te da tener que perder una planta a la que le has dedicado mucho tiempo y cariño, hay ciertas plantas peligrosas para tu perro, como la flor de Navidad.

Es cierto que también hay plantas como la alfalfa que proporcionan beneficios a tu perro, en este caso ayuda a realizar la digestión de tu compañero. Lo malo es que los perros no distinguen de plantas como lo podemos hacer nosotros, sus padres, por este motivo es aconsejable enseñar a tu perro a no morder las platas.

5 tips para evitar que tu perro muerda e ingiera las plantas:

  • En muchas ocasiones los perros se ponen a mordisquear las plantas por falta de ejercicio y movimiento, intenta dar paseos con tu perro para que aumente su actividad. En como tú macotas disponemos de todo tipo de arneses para que tu perro vaya lo más cómodo posible en sus paseos.
  • El simple aburrimiento que pueda tener tu perro también puede condicionarle a que comience a morder. En este caso resulta útil comprarle a tu perro un juguete para que lo muerda en lugar de morder todas tus plantas. Con nuestro mordedor para perros Avengers Thor tu perro estará la mar de contento.
  • Algo que muchas veces nos cuesta más hacer, es reñir a nuestro perro, pero es necesario que cuando veas a tu perro cerca de las plantas con la intención de morderlas le grites un “no” rotundo y desafiante. Seguidamente le proporcionas a tu perro su juguete para que lo muerda y sepa qué sí puede morder (sus juguetes) y qué no (las plantas).
  • Otra opción es rociar todas las plantas con productos naturales picantes o con olores muy fuertes para que si, pese al haber intentado todo lo anterior tu perro sigue sin dejar de morder las plantas, puedas lograr que deje de hacerlo definitivamente.
  • Como última opción, si nada resulta suficiente, puedes colocar las plantas fuera del alcance de los perros evitando sí o sí que se acerquen a ellas. Lo más común es optar por vallar toda la zona donde se encuentren las plantas del hogar en el caso de casas con jardín, y por poner en alto las plantas en el caso de casas sin terreno.

Así que ya sabes, si estás pensando en hacerle un detalle a algún ser querido por estas fechas, con la flor de Navidad seguro que haces diana, eso sí, en caso de que la persona que vaya a recibir el obsequio tenga un perro o un gato, infórmale del peligro que tiene para ellos y cómo puede evitar que la ingieran.

categorias

MAS VENDIDOS

NOVEDADES DE ESTA SEMANA

Novedad
5,99 IVA incluido