¿Mi perro tiene frío?

 

En muchas ocasiones nos alarmamos y pensamos en lo peor cuando nuestro perro presenta  cambios en su comportamiento. Una sintomatología puede ir asociada a varias enfermedades, pero no tiene por qué.

Ahora que el frío ha llegado es probable que notes cambios en tu peludo. Tu compañero puede estar teniendo comportamientos inusuales y todo puede indicar a que está pasando frío, al igual que los sentimos nosotros, sus dueños.

Lo más común cuando piensas que tu perro puede estar pasando frío es tomarle la temperatura corporal pero hay múltiples signos aparte que pueden estar apuntando a que tu compañero puede estar “helado” de frío.

Por un lado, hay que tener en cuenta que hay muchos tipos de perros y entre ellos la adaptabilidad al frío varía en función de la capa de grasa que presente cada perro. Los perros  grandes como el Pastor Alemán suelen adaptarse perfectamente a las bajas temperaturas mientras que los más “peques” como el Chihuahua son más propensos a pasar frío en tiempos de bajas temperaturas.

Sin embargo, este no es el único factor que influye a la hora de que tu perro pueda tener frío. El pelaje característico de cada perro puede resguardar en mayor o menor medida a tu perro del mal tiempo.

Por lo general, cuando tu perro esté pasando frío presentará temblores y, en ocasiones, una fuerte necesidad de dormir (tu perro prolongará su tiempo de descanso). Casi siempre suele ir acompañado de una respiración y movilidad lenta (ya que los músculos de tu perro se ponen más rígidos).

Para combatir el frío de tu peludo puedes seguir los 4 tips que te vamos a ofrecer a continuación:

  1. Buena alimentación: que tu perro o gato lleve a cabo una buena alimentación es esencial para que tu compañero pueda combatir de una manera más eficaz el frío. Esa buena alimentación le proporcionará a tu perro las defensas necesarias para enfrentarse a las bajas temperaturas del invierno. Para ello, en Como Tú ofrecemos una buena alimentación de calidad para tu compañero que además se adapta a todo tipo de necesidades que tu perro pueda presentar.

 

  1. Dormir dentro de casa o en casetas bien acondicionadas: es necesario que proporciones a tu perro o gato un buen descanso con el que tu compañero pueda reponer la energía necesaria y así poder enfrentar más activamente los días de frío. Con nuestra cama iglú marrón tu compañero podrá descansar cómodamente y resguardarse del frío gracias su cubierta de pelo.

 

  1. Abriga debidamente a tu compañero: ya no hay excusas para abrigar a tu perro, en como tú disponemos desde jerséis y abrigos para los días más fríos hasta chubasqueros para los días lluviosos, así tu compañero irá fashion a la vez que protegido del frío.

 

  1. Evita el corte de pelo: es recomendable que mantengas una buena higiene de tu perro para así evitar que se estropee su pelaje y tener que recurrir a un corte excesivo de pelo. Como se ha comentado anteriormente, el pelaje protege a tu compañero del frío, se puede ir a la “pelu” para ponerle guapo pero sin tener que cortar demasiado pelo. Con nuestra oferta de cosmética para el cuidado de perros, podrás llevar una higiene esplendida de tu compañero y presumir de un pelaje inigualable.

Ahora sólo falta que apliques los tips mencionados anteriormente y un plan “Netflix y manta” para que tu perro se sienta más en casa que nunca y acobijado en familia.

 

ENCUENTRA LOS MEJORES COMPLEMENTOS PARA EL FRÍO AL MEJOR PRECIO EN LAS CATEGORIAS MÁS ABAJO INDICADAS.

 

categorias

MAS VENDIDOS

NOVEDADES DE ESTA SEMANA

Novedad
9,95 IVA incluido