¿Cómo llevar un buen cuidado higiénico de tu perro?
Si estás preocupad@ por el cuidado higiénico de tu perro tranquil@, en este post te daremos todos los tips necesarios para que el cuidado higiénico de tu perro sea el indicado.
Un hábito diario de higiene para tu perro es su cepillado, hay que tener en cuenta que entre sus paseos y juegos los perros se ensucian su pelaje. Por esta razón, para el cuidado diario del pelaje de tu perro lo más sencillo y efectivo para eliminar la suciedad del pelaje es cepillar todo su cuerpo.
Hay que tener en cuenta también que en función del tipo de pelaje que presente tu perro podría necesitar más de un cepillado al día, como ocurre con los perros cuyo pelaje tiene tendencia a presentar nudos (sobretodo cuando se trata de perros con un pelaje más rizado). Si realizamos el cepillado de manera suave, con caricias y con palabras amables, tu perro se sentirá mas cómodo y te resultará menos laborioso llevarlo a cabo.
Para seguir con un correcto cuidado del pelaje, es necesario que le prepares un baño con agua y jabón de vez en cuando. Todo depende del tipo de pelaje que tenga, si tu perro presenta un pelaje largo puede aguantar menos tiempo sin bañarse, al contrario, si tu perro tiene un pelaje más corto, se puede prolongar el baño unos dos meses.
Para que el baño de tu perro sea efectivo, es necesario que utilices el tipo de champú que mejor le venga. En como tú mascotas tenemos todo tipo de champús que se adaptan a todo tipo de necesidades que tu perro pueda presentar.
El siguiente paso para que tu perro mantenga una correcta higiene es el cuidado bucal, es algo que normalmente a la gente le preocupa menos. Llevando una buena higiene bucal se consigue evitar el mal aliento de tu perro a la vez que la prevención de futuras infecciones o dolores bucales.
Otra parte del cuerpo de tu perro que probablemente tenías olvidada son los oídos. Si tu perro es de orejas grandes debes revisar sus oídos una vez a la semana ya que sus pabellones grandes dificultan la entrada de aire a los conductos auditivos y con esto que la suciedad salga arrastrada de forma natural por la corriente.
En relación al cuidado del pelaje de tu perro también se recomienda que, periódicamente, sanees su pelo con algún corte. El corte de pelo de tu perro se vuelve esencial si el perro presenta un pelo largo y fino o rizado, evitando así la tendencia que tenga a presentar nudos que dificulten su cepillado diario.
Por último y no menos importante, hay que mantener una buena higiene en las uñas de tu perro y más si la tendencia de tu perro no es de desgastar las uñas por sí solo. Este cuidado se puede llevar perfectamente en casa, pero si sientes que tu mascota está incómoda o le haces daño cuando le intentas cortar las uñas, puedes aprovechar una consulta habitual en el veterinario para que el mismo te ayuda a cortar la uñas de tu perro. En Como tú mascotas disponemos desde cortaúñas hasta una pulidora de garras y lima eléctrica de uñas
Esperamos que este post te haya servido de guía para mejorar el cuidado higiénico de tu perro, y, si habían cosas que te parecían una chorrada, para que observes la importancia de tener el cuenta que un cuidado higiénico canino tiene que ser completo, no centrarse sólo en lo que se considera importante. Ya sabes que en Como Tú disponemos de una gran variedad de artículos para que lleves una higiene de calidad con tu perro